UN AMIGO … adios al indomable

Blog

UN AMIGO … adios al indomable

perdi un gran amigo, bellisima persona, formidable guitarrista, y ejemplo de lucha y de alegria de vivir.
seguro que, con el correr de los dias, voy a depositar recuerdos y sentimientos que hagan honor al espiritu y la amistad …
voy a reservarme estos instantes de luto para llorar a solas a la memoria de Guillermo Martin. Tambien para sonreir por tantos momentos compartidos con el.

es que tocamos tantas veces, grabamos y ensayamos y vivimos mucho juntos, el indomable guillermo y nosotros …. desde los bares de madrid o la gira que nos reunio con Bob Dylan … el primer disco de Rodriguez. las grabaciones de los neverly-desperados, mil ensayos … siempre Guillote con un tercio en una mano y un cuarto en la otra ….
Toda una generacion de musicos que va a tardar en acostumbrarse a esta perdida irremediable …. Se veia venir, pero no por eso es menos doloroso este adios a un amigo … Enfrentaste la gran contrariedad con gracia y sonrisa … guille torero, guille callejero, guille de malasaña de zaragoza y de bueno aires … el aristocrata de caravanchel, el especialista … no habra uno igual y dejas vacios los escenarios y los corazones de quienes afortunados te tenemos como amigo y camarada !

………………………………………………………………………………………

me temo que voy a dar una causa por perdida pero mi integri-dada inintelectual, fren-etica y profundamente humanámana me obligan a mostrar desacuerdo con peligrosas corrientes que, con la excusa de la social revolutis, toman partido por la insensata fundamental berreta …
no quiero que me extorsssiones un pikete de cheff guevaristas ni nada parecido …. quisiera escribir que el combo de ciertaizquierda y antisentimiento no entraban ni en el peor de mis pronosticos pero …. no puedo (?)

shalom

hace una punta de años nos reiamos del colectivo que bautizamos
psicobolche, con cariño y desprecio, y ya paso agua debaje de tal puente … por entonces eramos post-casi-todas-las-cosas y viviamos en el after miedo y veiamos peliculas en el cine arte y en el cosmos setenta … sin lugar para mi generacion en ningun cementerio y rozando la parca setentibula … juicio y lupa, en todo caso, para aquellos que festejaron el mundial 78 con mas de 25 años (pero no para nosotros)Preambulo ,mi recuerdo ,para desmentir categoricamente, y con coscorron, que sea (yo) ni lejanamente parecido a un reaccioneti, pero jamas (de los jamas-es) justificaria los injustificable para ser mas rojeras y ademas no me hace falta puesto que tengo sangre bien roja en mis (las)venas, o azul en el mejor de los casos, y vengo de dos familias, una de las cuales, por lo menos, es de intelectuales socialistas y feministas, asi fuimos educados … en la inteligencia , la cultura y la tolerancia mas profundas … cambiando de tema…hacer de un blog una tribuna de debates politicos es , no tanto como, patetico … lo mismo que sentarse en un cafe con los bueyes perdidos … casi tan pequeño como leer este sitio bendito por mis santos plim-plines !

ademas ya lo sabia de antes … como fabio zerpa y la existencia de extraterrestres (FZ a quien desde aca saludo con un abrazo).
……………………………………………………………………………………….

gaseosas cosas …. arriesgo a decir que el recitalo de diciembre es independiente, y separado por el tiempo suficiente, del festival con nombre de bebida sin alcohol … es un concierto en Obras (sanitarias)de identicas caracteristicas que el de diciembre pasado-anterior …. preocupado por ustedes, oh respetable, consulte por la venta de entradas y me confirmaron que se pueden comprar con normalidad … ya conocemos perfectamente los festivales con nombre liquido, antes cerveza ahora refresco … no tengo trato directo con ninguna multinacional del brebaje, soy consumidor de bebidas, y comestibles, como cualquiera y, recientemente informado, puedo insistir a ustedes que, el tan mentado concierto asi como otros dos a celebrar en las provincias, son recitales de rock como los de toda la vida… a veces somos empresa y a veces somos trabajadores contratados, en este caso del gremio-no-gremio de la musica popular, es el caso de los ultimos conciertos-festivales celebrados por este servidor vuestro de ustedes !

si se calla el cantor …
………………………………………………………………………………………….
….. al dia siguiente (sabado)

anoche fuimos a teatro a ver a la che roth, la obra nos gusto mucho, es mas, nos parecio estupenda y las interpretaciones elegantes y muy buenas … despues pisamos el sagrado suelo del, forever, edelweiss
con la grata compañia de ernesto, divina gloria .. y el legado fraterno de el dibujando lucho olivera, creador del incorruptible nippur de lagash.
a metros apenas el que cenaba era raul negro lavie y, nobleza obliga, me levante para saludar, y conversar, con este leonino, claro que despachamos de tangos y volvi a aceptar, y de buen grado, la critica constructiva, y exigente, del que sabe.

y si resulta que para escuchar a rot y miself, el ocho (nueve) de diciembre, habria que ver otro concierto-recital mas … bueno, son estrategias … tratemos de ser tolerantes con las reglas del juego y de gozar de otro de los buenos conciertos del ambito de, arte pop … iggy pop n stooges, gustavo, babasonicos, etc.

i scratch your back n you scartch mine
lo dijo john lennon, que deja un legado de tolerancia, feminismo y rock n roll que son (que es) una de las maravillas del siglo veinte !