LOS ULTRAS ? (la memoria del burro) … tele-hoy-update

Blog

LOS ULTRAS ? (la memoria del burro) … tele-hoy-update

NO temais, pastorcillos !!

EL palacio de las FLOWERS es un disco (long play) emocionante, profundo y lleno der lirica, armonia, letras y melodias … Que gran disco para un momento tan importante de la musica gaucha …. Confio en las orejas de ustedes, en esas orejas-corazones
con ganas de escuchar discos enteros, como quien lee un libro … con el espiritu abierto y curioso …. Que gran sociedad-unidad la de NEBBIA , cuanto que le puso el maestro de emocion, de musica, de tiempo, de ternura, de transparencia, de riqueza armonica …. Y que interesante coleccion de canciones … que bien hicimos en grabar un disco de estas caracteristicas en un momento tan explosivo para mi, cuando solamente mi nombre ya es sinonimo de cancion …. entre eventos tan extraordinarios como el disco que me hicieron mis colegas, como el esplendido salmon solari, que ya es una de las cosas mas grandiosas que haya ocurrido en la musica (que me deja sin palabras), habiendo ya publicado los tangos, tan esplendidamente grabados por esa creme de la creme de musicos liderados por xavi limon, que acaba de ser papa-lemond de un lemoncello … habiendo cruzado caminos, otra vex, con el camarada rotemberger y en un esplendido instante fecundo …. buen momento para un disco tan puro, tan cero especulativo, un disco de la VIEJA ESCUELA (old school) de grabaciones de discos … (un verdadero long play de los que ya no se graban, lleno de contenidos, como corresponde a los contenidos, de riqueza armonica, de canciones de este siglo y de sofisticada sencillex) GRACIAS NEBBIA !

Y atenti al MADE IN ARGENTINA que es la guinda de la anterior temporada, que viene con el arte de JOSELE, con la vuelta de la guitarra de Arielington en Donosti, y con las 29 de obras que fue un mojon de energia y rock, en obras y en diciembre.

Que emocion, elegancia y eternidad encierran canciones como TIME de tom waits (rain dogs) … y tantas otras como … waltzing mathilda, por ejemplo …. es que la musica esta llena de rincones (y espacios abiertos) que nos dan tanto … QUE importante que es no olvidarse del espacio (sagrado, saludable) que la musiquina deberia ocupar siempre en nuestras, la mia y la de ustedes, vidas …

que bueno es HEAVY, la historia del metal … el documental de rock duro que pasan por VH1 … no me canso de verlo y me da ganas de tocar, y escuchar, guitarras rapidas y distorsionadas … conmigo tiene el efecto que tiene, por ejemplo, leer la autobiografia de MILES davies …
con el jazz … o LA RABIA de vivir, el estupendo bio-libro del , clarinetista, MEZZ mezzrow … tambien nos gusto mucho, tiernamente, la escuela de ROCK dictada por GENE simmons en un internado britanico … dicho sea de paso, un servidor vio a KISS dos veces, la primera en la epoca de ALIVE 2 …. y en la mas reciente reunion de los cuatro originales con ACE (o sea dos veces la misma formacion, las mas clasica y las mas original de todas las de kiss)(aunque de las reuniones de stanley y compañia ya perdimos la cuenta) …. !!!!

por suerte, mis amigos y yo, seguimos de acuerdo en algunas cosas …
hoy sali por tele, creo que no perdi la humildad y el respeto por mis pares y con mi pueblo … despues comimos con jorge larrosa que acaba de dejarme en la puerta de casa … un re-encuentro con ñeris que nunca se desencontraron …. y con 2 millones mas de amiguenses desconocidos … ocurrio en el iconico soul cafe …

(decia el blogg en el dia mundial del blogg)

quisiera no tener que escribir esto, pero ….
habran leido, en los diarios, las mismas noticias que lei yo …

este es otro blogus interruptus que no termino de escribir y redactar.

porque no me cierra cuando veo, y leo, que la nueva ola de conductas extremas, y de in-tolerancia orientadas a las razas y las religiones, viene del lado de los grupos revolucionarios … siempre, esta vez siempre vuelve a ser una forma de decir, pensamos que eran los sectores reaccionarios los del patrimonio del racismo, el machismo y la represion … nos quedaba comodo.
ahora, bajo bandera-careta de la lucha militante contra las politicas imperiales, los ultras encapuchados invitan a la persecusion racial incontenida …
no se acuerdan que, la masacre que proponen, le va a estallar en la cara … que alguien va a agarrar ese guante de rabia y que va a terminar por golpear en su propio cachete con sangre y lagrimas …
porque asi fue antes, la historia lo dijo y va a volver a decirlo las veces que haga falta …

andresito, no se que te extraña tanto en argentonia … ya lo viste pasar antes … es verdad, mis amigos, algunos desde europa, se sonrien cuando les comento mi inquietud … o se resignan … y me invitan a vivir la vida desde el pais que es cada uno, ese que limita de los lindes de la piel para adentro, ese territorio sagrado donde nadie nos dice lo que tenemos que hacer o pensar … que compartimos con los intimos, con nuestros padres e hijos, con aquellos que nos quieren y que elegimos para amar.

y, cambiando de radicalmente de asunto, contesto al respetable con un SI, los discos deberian ser producidos por entes ajenos al asunto musical , por artistas con otra vision, o con alguna … o por los hijos de los cantante ….

FORMIDABLE la grabacion con vicentico … gran cancion de orientation salsista, con su montuno ,y los pregones-feelings, como corresponde … parece, me cuentan, que ya tiene sus tres trombones segun la tradicion de willi colon, inmortales en aquel SIEMBRA ,de colon y ruben,el hoy ministro en su panama, aquel enorme disco donde la tradicion del caribe wawanco dijo cosas, y conto historias, como nunca antes habiamos escuchado, un clasico de grabacion que nos abrio el alma a muchos y dejo entrar el meneo afro-cubano borinquen-nuyorican en nuestros corazones, y todo el organismo en general, forever para siempre !

DESDE aca mismo, mando un abrazo , y el corazon de siempre, a mi super brother, amigo y compadre JERRY , mi maestro, mi compañero, a quien tanto quiero … I MISS YOU … porque tanto nos reimos juntos, por lo que me enseñas,por el corazon que suena en el bronce de tu trompeta …

ALGUNOS camaradas me reclaman por un blogg-duro, que duro lo que un suspiro, en el cual yo renegaba (y renunciaba) de (a) mi status de intelectual de izquierda en carnal desacuerdo con las simpatias, de el ala progre, con el pueblo palestoico y con su lucha … no es adecuado degradar la lucha, ni los derechos, de ningun pueblo … o de nada que empiece por esa palabra, pero en este caso es la amenaza antisemitica la que, una vez mas, vuelve a sobrevolar las sombras de nuestra extrema estupidista … Que facilongo que es colgarse las medallas de los muertos militantes, que solucion sencilla es apuntarte con el dedo (abusador) que te tilde de opinador reaccionario … pero esta izqui que me ladra por llamar la atencion por un nuevo brote racista, no es zurda ni tanto ni tan poco … es de patio de colegio …

(despues la seguimos ?)