UNO POR UNO (o: me quede corto)

Blog

UNO POR UNO (o: me quede corto)

EN el anterior BLOGGO me quede cortina … anoche, en un vuelo, me puse los auriculares y escuche el DOBLE K Querido ENTERO y con ATENCION …
(quepa recordar que me lo reservaron celosamente como sorpresa y , a la fecha de su publicacion estabamos girando por the spains)

CD 1 … la parte de LFC !!! MEJOR que la original, descontando el evento de respeto registrado .. con dulzura y con talento , LFC reunidos para la ocasion se marcan este NO HIT de HHBB con clase … nomas escuchar los arreglos, el swing, el rap final …(AMISTAD) … SUPER SWING, yo ya me compraria el disco por esta version y para escuchar a LFC juntos de nuevo.

PALABRAS MAS (el canto del loco) !!! arranca con un simpatiquisimo saludo a SIN DOC (ahi vamos) y la version es power, el ritmo de parte por la mitad y vuelve al beat punk. Que bien suenan los LOCOS, por algo son el boom que son …
LA LIBERTAD de FABI es muy calida y elegante … Aun sin la guitarra extraterrestre de Josele, tiene mucho sentido (acaso mira de frente la de el cantante) porque esta MUY bien cantada por la CANTILO …
ALTA SUCIEDAD por ARBOL .. poderosa… mira que el original esta grabada por el dream team SUCIO , pero esta de los TREE la reinventa y le da nuevos aires al RIFF … me sorprende y me encanta, la re recomiendo y, con permiso de BLANEY, mira a los ojos, con frescura ,la version original !
CRIMENES por FITO … es uno de esos momentos para atesorar forever … TAN emocionante ! UN grandioso como PAEZ le da nuevo sentido a una balada que gusta por lo vulgar, sin embargo esta version pianista no tiene un pelo de vulgaridad y toda una cabellera de emocion … Ya se que crimenes es una de las favoritas del respetable (aunque nunca entendi porque)
AGUANTE EL BAHIANO, eligiendo una de las primeras canciones de Rodriguez …. Bahiano canta mejor que nunca, tiene rock en los teclados y ritmo en lo demas … no se si alguien se acuerda de la original pero JULIAN me dice al oido que … DIGNIFICA aquella grabada en nuestro primer disco !
KEVIN con un casting de lujo, que incluye al ZURDO y a VITALE, me emociono con esta version de TE QUIERO IGUAL … las rimas despiadadas tiene dulzura y ternura … y estilo … Se la lleva, a la cancion, a otro terreno, que es el suyo propio …
SIN DOCUMENTOS por MUCHACHITO BOMBO INFIERNO !!!!
Estoy sin palabras !!! NO se como se logra tremendo sonido en una grabacion … jamas pense que una cancion mia podria rendir tanto … No tengo el gusto de conocer a MUCHACHITO pero me partio la cabeza …
DIEGUITO hace suya POR MIRARTE, y al mismo tiempo es fiel al original, a la vez no la cambia y ya parece del repertorio de EL … Y hace justicia con una cancion (firmada con GRINGUI) que ahora, en la garganta de TORRES, tiene destino de CROSSOVER …
MIL HORAS .. de TIPITOS, indudablemente, le suma a la candida version grabada hace dos decadas y pico !! Con armonias cambiadas, con esas guitarras, con piano … Deberia inspirarme en esta, asi como en otras versiones, para cantar mis canciones en el futuro …
EL primer CD lo cierra IVAN NOBLE, con arreglo y direccion del jazzista Mariano Otero, esta vez sin big band y con formato de trio … IVAN busca en los cajones de lor primeros Rodriguez y le pone emocion contenida a la cancion que da nombre al debut de rodriguez … Buena Suerte !

ESTE PRIMER CD (no se si en SPAIN saldran juntos como siameses) VALE su peso en oro (no tengo idea cuanto sera eso en patacones) … LO escucho con emocion , con sorpresa y con, evidente agrado … SE que tengo muchas canciones escritas pero, a este volumen del SILLON, no le cambiaria NADA …

EL segundo DISC de relecturas del repertorio mio, de Abuelos y de Rodriguez (especialmente de rodriguez y propio ejerciendo el solismo) tambien me gusto mucho mutxo

SIN DOCUMENTOS, por obra y arte de CACHORRO LOPEZ y VENEGAS, es todo lo que yo querria para esta cancion emblema … asi me gustaria escucharla y ACA ESTA !
Rodriguez por cumbia y producida por Cachorro es una situacion ideal, es pura miel, meneo y sentido musica y espiritual … Si alguna vez me senti preso de mi repertorio, y en especial de algunas canciones populares, esta relectura es la llave y la liberacio … Y DE REPENTE …
CANTA SABINA !!! y con pancho y con de diego …. y me siento como si me dieran un premio nobel o, con permiso de quien corresponda, un oscar de la academia de las canciones … Se abre el cielo, o el infierno (ademas no se nota la diferencia) y el maestro canta los versos compartidos …
Los Pericos aguantan el tiron de cantar FLACA, y lo hacen con toda la gracia intacta, se la llevan a su terreno … Voy a escucharla para cantarla asi cuando corresponda … A veces se me hace cuesta arriba cantar canciones grabadas en ALTA SUCIEDAD pero los PERI la hacen fresco y batata !!
Cuando de repente … VENGAN LOS SANTOS DEL CIELO !!!
QUE LEON GIECO esta cantando una cancion mia !!! La emocion me alcanza y me supera, brillen los dobros y las armonicas …Momento asi hay que compartirlos y yo los comparto con el MONDO BLOGGO que me lee … GRACIAS TOTALES !
(se que este grande privilegio lo tienen pocos) a estas alturas decir que esta version es valiosa, y agrega tanto, ya sobra … NI HABLAR cuando …
LA PASTORI (de la isla y con el CHABOLI de jerez) me honran con esta MAGICA y MARAVILLOSA lectura de NO ME PIDAS …. Que arte que tiene esta gran figura del CANTE, elegida por Camaron … Que inmenso honor que la PASTORI destroce mi candida, e infantil, version (original de HOTEL CALA) … Supongo que voy a tener que secar las lagrimas que derrame MARCELO CUINO, que escribio estos versos en una navidad, tanto tiempo atras !!!
Ahora Vicentico se borda para NO olvidar …la saca a pasear, la torea, la acaricia, le brinda su carisma y su feeling … alguien me dijo que GABRIEL tiene el corazon en la garganta … Tenia razon … que categoria que tiene mi compadre ! Cuando el original es muy bueno (como es el caso de esta) hay que reinventarla y empatar el partido con ternura y talento … y de eso VINY sabe un huevo egg !
Como si al doble le faltara algo, SOLEDAD le hace los honores a esta otra que grabamos con JULITO y la barra rodriga … Con gracia y con carisma, esta figura de nuestra musica honra a un repertorio roquero con una version llena de gracia, que rueda con un arreglo bailarin … Ojala la nuestra hubiera rodado asi !
LA MANCHA, militantes, de Rolando … pueden con ME ESTAS ATRAPANDO .. le ponen cuerpo y alma … a una que firma Ariel con Julito, pero que siempre fue mi favorita a la hora de ponerme a cantar … esta vez, al compas de las vihuelas de LA MANCHA.
Como en el caso de Pereza, hacen ejercicio de estilo y conviccion (gracias, amigos)
LA borda un ejercicio de genialidad … Serrano es el secreto mejor guardado del rock argentino, y mis queridos DECADENTES (todos) convierten CARTAS SIN MARCAR en una obra de arte … de decadencia nada … es todo lo contrario, es la celebracion de la musica, sorprende y emociona escuchar semejante SINFONIA ,lo que fue uno de nuestros mejores fracasos de los finales de la decada de los ochenta .. NO eramos ochentosos, haciamos buen rock y nadie nos daba bola … Ahora los decadentes, con produccion de LA MOSCA y Mariano, bordan una version celestial, imperdible, de una rock que, bien de las epocas criticas, fue himno de las hinchadas tristes !
Pero queda mucho margen para la musica musical …
MEDIA VERONICA, en la version de PEDRO AZNAR, es un lujo asiatico, budista o brasilero … El mejor musico de mi generacion me honra con esta magnifica, y bella, relectura de MEDIA … Ademas borda una guitarra que es de las mejores cosas grabadas en Argentina en la historia … La version original se inclina y le da las gracias … y yo tambien …
UNO DE LOS MEJORES, y mas espectaculares a la vez que sensibles, momentos del doble disco es LOS AVIONES de JAVIER … no es porque sea mi hermano, pero es un momento de interpretacion genial, un arreglo astronomico de VILLAVICENCIO, con el piano del chapa y BROTHER JAVIERO, cantando tan bien, una cancion oscura pero bonita de HONESTIDAD BRUTAL … Javier toco en la version original y, en esta, ocupa el lugar de frank sinatra … NO es que supere la original, es que la lleva al mismisimo cielo de la musica … Es una de las que, de por si solas, ya valen el precio de un disco (o dos) !!!!
Otro poroto para TABAQUITO MARROQUI (a quien no tengo el gusto de conocer personalmente) que recobra la que fuera mi caballito de batalla en vivo, LOCO POR TI … aunque firmada por Makaroff siempre la considere mia por conviccion interpretativa y los mismo hace AG.
FINALMENTE, mi maestro y socio, LITTO NEBBIA, cierra con gracia, con armonia, con frescura y con gran interes lirico, este doble disco … Puro melopea universe, siempre apostando por la pureza, la independencia, las ideas, la dinamica y la seriedad bien entendida, LITTO no se limita a enriquecer, o versio-near, la version original, si no que la llena de un nuevo sentido que es, ni mas ni menos, la musica como arte, la imaginacion al poder y el compromiso con todos los estilos …. lo que pudo ser un rock ligero ahora tiene aromas bonaerenses, tropicalistas, futuristas y atemporales … ademas del valor simbolico, y real, que tiene terminar este discos (o discos) con una grabacion del fundador, y creador, de NUESTRA musica, del rock nuestro de todos los dias ….

POR ultimo AGRADECER definitivamente a Mr. VERDE por ponerle tanto corazon, y oreja, a este trabajo que me llena de emocion y gratitud (aunque ya lo haya escrito en anteriores blog) …

good morning